ASUMIÓ FRACISCO SALAZAR COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL EN el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA REMEHUE

ASUMIÓ  FRACISCO SALAZAR COMO  NUEVO DIRECTOR REGIONAL EN el Instituto de Investigaciones Agropecuarias  INIA REMEHUE




Francisco Salazar dijo que espera continuar trabajando mancomunadamente con todos los actores del agro privados y públicos, en especial con las principales cadenas productivas agropecuarias de la zona sur. Además, afirmó que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es y seguirá siendo la principal institución de investigación y transferencia tecnológica de Chile.





Al mediodía de hoy en Osorno y ante la presencia del Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, asumió como nuevo director del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, el ingeniero agrónomo e investigador de esta misma institución, Francisco Salazar Sperberg, en reemplazo de Julio Kalazich, quien completó 2 períodos de 4 años a cargo de esta institución del Ministerio de Agricultura en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.



Salazar tiene un Doctorado por la Universidad de Reading, en el Reino Unido, en temas ambientales y posee vasta experiencia en la dirección de equipos de investigación en el INIA. Anteriormente fue subdirector regional de Investigación y Desarrollo de INIA Remehue. Además, junto con liderar y participar en varios proyectos, actualmente es coordinador de las actividades del Consorcio Lechero, que reúne a más del 90 por ciento de la cadena láctea chilena y ocupa el cargo de enlace nacional de la Plataforma de Sustentabilidad Ambiental del Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico, Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR) que aglutina a investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.



Salazar ha encabezado iniciativas relacionadas con temas ambientales como el manejo de residuos, Buenas Prácticas Ganaderas y estuvo a cargo de medir la huella de carbono de los lácteos chilenos y de los primeros experimentos de pérdidas de amoníaco en praderas en Chile, entre otras investigaciones.



Al asumir este nuevo desafío, junto con agradecer y destacar “la sobresaliente gestión de Julio Kalazich”, dijo que espera “continuar trabajando mancomunadamente con todos los actores del agro privados y públicos, en especial con las principales cadenas productivas agropecuarias y rubros más relevantes de la zona sur como son la producción de leche, carne bovina y ovina y papa, entre otros”.



Añadió que “el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es y seguirá siendo la principal institución de investigación y transferencia tecnológica de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, por lo cual el desafío que queda es muy grande y relevante y para eso seguiremos luchando y nos mantendremos a disposición de todo el sector agrícola y pecuario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.