Aumentará SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE VALDIVIA A PARTIR DE ESTE MES. nuevas cámaras en las calles, otras 8 dentro y fuera del municipio y se amplía el perímetro ciudadano .

nuevas cámaras en las calles, otras 8 dentro y fuera del municipio y se amplía el perímetro ciudadano:












Viernes, 03 de Diciembre de 2010-------. Sobre 20 cámaras de televigilancia sumará en la calle la red que posee y financia la Municipalidad de Valdivia para optimizar la seguridad ciudadana en la comuna a partir de mediados de este mes. A ellas, otras 8 mejorarán la seguridad de los usuarios y funcionarios que recorren las inmediaciones del edificio consistorial.



Así lo anunció esta mañana el alcalde (s) Fernando Schultz, quien calificó la noticia como “un avance cualitativamente sustantivo para la seguridad de nuestros vecinos, tanto en lo que se refiere al combate a la delincuencia, como para la fiscalización del tránsito local”



En la última sesión del Concejo, se autorizó la adjudicación de la iniciativa a la empresa local “Telefónica del Sur”, con un monto mensual de 5 millones 393 mil 832 pesos con IVA incluido, por un período de 48 meses, y en un plazo de entrega de 30 días a partir de la fecha del decreto que ratifica el contrato suscrito. A su vez, la empresa estableció el subcontrato del servicio con Pelco by Schneider Electric, el más grande proveedor de servicios de televigilancia del mundo.



La instalación de las cámaras, a las que se sumarán otras para la seguridad del edificio municipal y sus inmediaciones, comenzará la primera quincena de diciembre.



“Uno de los ejes fundamentales del municipio es asegurar el bienestar de nuestra comunidad, y con el objeto de mantener una vigilancia remota y permanente en el centro de la ciudad y dar tranquilidad a nuestros transeúntes, se presentó un nuevo proyecto de concesión para el sistema de televigilancia, a través de cámaras en la vía pública de nuestra ciudad”, añadió el alcalde (s).



El proyecto busca mejorar el sistema actual que consta de 12 cámaras, 9 de las cuales se ubican en el perímetro céntrico de la ciudad, y 3 en otras calles y en una galería. De esa forma, mejora la tecnología pero también ,lo más relvante, amplía el perímetro de vigilancia.



Por otro lado, el proyecto implementa una mejor calidad en la grabación de las cámaras, con un sistema IP flexible y escalable en el tiempo hasta 15 días atrás, con una red de datos que permita un buen manejo de imágenes en alta calidad, entre otros parámetros técnicos.



Las nuevas cámaras -8 en total en las calles y otras 8 dentro y fuera del municipio- se ubicarán O´Higgins con Maipú, Chacabuco con Ismael Valdés, Avenida Alemania con Caupolicán, Arauco con García Reyes, Camilo Henríquez con Yerbas Buenas, Avenida Alemania con García Reyes, Walter Schmidt con Picarte y Picarte con el puente Calle-Calle.



Aparte de las 20 cámaras de vigilancia, se instalarán 4 en el perímetro del Edificio Municipal y 4 en el hall del edificio.



Las cámaras dispuestas en las calles continuarán siendo monitoreadas por la Central de Carabineros o CENCO. Y las que se encuentran en el municipio serán controladas desde la oficina de informaciones del primer piso del edificio consistorial, además de 4 monitores de supervisión en Administración Municipal.



En tanto, las cámaras actuales de televigilancia están en Galería Nuss, Paseo Libertad-Yungay, O´Higgins – Chacabuco, Puente Pedro de Valdivia, Yungay-San Carlos, Yungay- Yerbas Buenas, Independencia – Arauco, Arauco – Camilo Henríquez, Arauco – Caupolicán, Esmeralda, Picarte – Camilo Henríquez, y Picarte – Caupolicán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.