‘Biutiful’ nominada a Globos de Oro

‘Biutiful’ nominada a Globos de Oro


Los Globos de Oro anunciaron sus nominaciones entre las que se encuentra la mexicana ‘Biutiful’, como mejor película extranjera.



Redacción
voanoticias.com 2010-12-14




La colombiana Sofía Vergara se medirá por la estatuilla a la mejor actriz de reparto.


El nuevo drama de Alejandro González Iñárritu, ‘Biutiful’, fue nominado a un Globo de Oro como mejor película extranjera, mientras que los actores Egdar Ramírez y Sofía Vergara consiguieron candidaturas en el apartado de televisión, por ‘Carlos’ y ‘Modern Family’ respectivamente.



La mejor parte se la llevó el cuento sobre la monraquía británica, ‘The King’s Speech’, al que le fueron concedidas siete nominaciones, entre ellas las de mejor drama y mejores actuaciones a Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.



Los otros nominados a la categoría de mejor drama son el thriller ‘Black Swan’, la saga ‘The Fighter’, el film del exitoso Leonardo DiCaprio ‘Inception’ y la crónica de los fundadores de la red social Facebook, ‘The Social Network’.



Protagonizada por Javier Bardem, ‘Biutiful’ es la apuesta mexicana a los premios Oscar. La cinta sigue a un padre de dos hijos que se gana la vida a duras penas como intermediario de negocios para inmigrantes africanos y chinos en Barcelona.



Como el terrorista Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos ‘El Chacal’, el venezolano Ramírez ya había recibido esta semana premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y el Círculo de Críticos de Nueva York.



‘Carlos’, dirigida por el francés Olivier Assayas, recibió en tanto una candidatura a mejor película o miniserie hecha para televisión.



Y la colombiana Vergara, con su papel de Gloria Delgado-Ptitchett en la comedia televisiva de ABC, se medirá por la estatuilla a la mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para TV.



Entre los nominados a mejor fotografía se encuentran la recreación de Tim Burton del clásico ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Burlesque’, ‘The Kids Are All Right’, el cuento de acción ‘Red’ y el thriller romántico entre Angelina Jolie y Johnny Deep, ‘El Turista’.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.