Bolivia reconoce a Palestina y se suma a la lista de países latinoamericanos que están mostrando su respaldo a la autonomía de un estado palestino.

Bolivia reconoce a Palestina y  se suma a la lista de países latinoamericanos que están mostrando su respaldo a la autonomía de un estado palestino.



Redacción
voanoticias.com 2010-12-23



Bolivia declaró formalmente su reconocimiento a un estado palestino independiente, siguiendo los pasos de sus vecinos Brasil y Argentina que lo hicieron a principios de diciembre de 2010.



El presidente boliviano Evo Morales que su país no podía seguir con los brazos cruzados frente a los problemas de derechos humanos, territorio y soberanía que los palestinos confrontan.



Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Bolivia envió una carta al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la que mostraba su apoyo a Palestina.



Venezuela también reconoce a Palestina como un estado soberano, mientras que Uruguay anunció sus planes de hacerlo en 2011.



Cuando Brasil y Argentina reconocieron a Palestina como un estado independiente dentro de las fronteras previas a 1967, Estados Unidos e Israel condenaron las decisiones calificándolas de contraproducentes y dañinas.



La semana pasada, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución en la que se opone a la declaración unilateral de un estado Palestino. La Unión Europea, por su parte, ha decidido esperar antes de reconocer cualquier declaración unilateral.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.