Bomberos de Arica atiende con éxito dos rescates de emergencia .En una un trabajador bancario quedó encerrado en la bóveda y en la otra emergencia fue por un intento de suicidio de un joven en la ladera norte del Morro

Bomberos de Arica atiende con éxito dos rescates de emergencia






La tarde de ayer martes 28 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Arica debió movilizarse por la ciudad para atender dos rescates de mediana complejidad. La primera de estas emergencias tuvo lugar en un banco ubicado en la céntrica calle 21 de mayo, en donde se informó de un trabajador que había quedado encerrado en la bóveda de seguridad de la entidad financiera.



Al tratarse de una pieza hermética, la principal preocupación fue la posible sofocación del funcionario, por lo que el trabajo de Bomberos de Arica –que concurrió con la unidad R1- consistió en agrandar uno de los orificios que servían como ventilación, con el fin de facilitar en algo las condiciones de encierro del trabajador bancario. Según trascendió, la llave era portada por la propia persona, pero las protecciones de seguridad en las aberturas impedían su paso hacia la habitación contigua.



Tras 50 minutos de espera, personal del banco consiguió una segunda llave de seguridad y logró abrir la puerta de la bóveda. Bomberos, tras evaluar al trabajador y establecer que no tenía lesiones más allá de la agitación propia de las circunstancias, se retiró del lugar a las 15:23 horas. A cargo se encontró el Capitán de la Primera Compañía, Fernando Carfilaf.









Minutos más tarde se requirió la presencia de bomberos en una nueva emergencia, esta vez, en el Morro de Arica. Ahí, un joven amenazaba con lanzarse desde la ladera norte del mencionado macizo. Hasta el lugar concurrieron las Compañías Primera y Segunda, las que establecieron el procedimiento acostumbrado para este tipo de emergencias.



Armados los anclajes de seguridad correspondientes, uno de los voluntarios se acercó a la persona afectada e inició una conversación, ganando parte de su confianza. Tras unos minutos, otro bombero se abalanzó sobre el suicida, agarrándolo y consiguiendo que depusiera su actitud, poniéndolo a salvo y entregándolo a personal de Salud para su traslado a un centro asistencial. Bomberos se retiró del rescate a las 16:40. A cargo de la emergencia se encontró el Capitán de la Primera Compañía, Fernando Carfilaf.




fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.