Bomberos de Isla de Pascua se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar RCP

Bomberos de Isla de Pascua se capacitaron en RCP






El curso actualizado de (RCP) Básico y uso de Desfibrilador Automático, recibieron 12 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua, en dependencias de su Cuartel.



La instrucción fue realizada el viernes 3 de diciembre por el Jefe del Departamento Médico de Bomberos de Chile, doctor Rodrigo Fernández.



Cabe señalar que el Cirujano Nacional se encontraba en la isla en su calidad de Coordinador de Emergencia y Desastres del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, para evaluar el plan de contingencia del Hospital Hanga Roa y reforzar la actividad quirúrgica como anestesiólogo.



El curso fue aprobado por la totalidad de los alumnos, y también se aprovechó la oportunidad para coordinar algunas actividades futuras, en el marco del ABC de la Emergencia.



El doctor Fernández destacó la buena disposición de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos para adquirir conocimientos en el área bomberil, como también el ambiente de camaradería que demostraron hacia su persona.






fuente. http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.