Bomberos de Valparaíso recuerdan a sus mártires Bernardo Ramos y Héctor Calvo.Fallecieron el 13 de diciembre en un incendio de Avenida Pedro Montt

Bomberos de Valparaíso recuerdan a sus mártires Bernardo Ramos y Héctor Calvo






El 13 de diciembre de 1948, la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso perdía en acto del servicio a su Teniente 3° Bernardo Ramos Castro y al Ayudante Héctor Calvo Jofré. A las 00:50 horas se había declarado un incendio en plena avenida Pedro Montt y las llamas amenazaban con propagarse hacia las construcciones colindantes.



La Décima porteña armó por calle Rodríguez, y en circunstancias que el personal trepaba por los techos de una bodega para impedir la extensión del fuego, la estructura cedió, provocando la caída de los voluntarios Castro y Calvo desde varios metros de altura, sobre rumas de fierros acopiados en el lugar. Entrada la madrugada y consecuencia de las graves lesiones, ambos fallecen en un centro asistencial.


fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.