Bomberos destinó fondos para la reconstrucción de seis cuarteles destruidos completamente en el terremoto del 27 de febrero. Estos no son dineros del gobierno.

Iniciado proceso de reconstrucción de cuarteles dañados por el terremoto






Un intenso trabajo se encuentran desarrollando los arquitectos Raimundo Irarrázaval y Sergio Andreu, quienes fueron mandatados por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, para dar el inicio a los trabajos de reconstrucción de los cuarteles destruidos por el terremoto del 27 de febrero.



Cabe recordar que estas obras serán financiadas con recursos de Bomberos de Chile, a través del Fondo Solidario de reconstrucción de cuarteles aprobado por la Junta Nacional, con posterioridad de ocurrido el desastre natural y teniendo presente la urgencia de reponer estos edificios en el mínimo de tiempo posible.



En este proceso de reconstrucción, la Junta Nacional de Bomberos desarrolló un proyecto de cuarteles, que reúne ciertas características arquitectónicas, según las necesidades propias de un cuartel de Bomberos y que considera aspectos tales como; superficies disponibles, cantidad de máquinas, localidad donde está emplazado el cuartel entre otras, de modo tal de permitir una construcción que brinde los estándares de calidad, diseño y funcionalidad necesarias para el servicio de las diversas compañías de Bomberos.



Los arquitectos ya sostuvieron reuniones con los Cuerpo de Bomberos de Concepción, Constitución, Pencahue y Pichidegua, y visitaron el lugar donde se harán los nuevos cuarteles para ver la ubicación y condiciones generales del terreno.



Asimismo, entregaron los antecedentes a las empresas constructoras, planos, especificaciones técnicas y todo lo relacionado con el estudio de la propuesta.



Cabe aclarar que estos recursos no tiene relación con los 15 mil millones de pesos que comprometió el Gobierno para la reconstrucción de los cuarteles de bomberos dañados por el terremoto. La Junta Nacional, en vista de la critica situación que afectaba a algunas localidades, y antes del anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió destinar fondos para seis cuarteles que resultaron completamente destruidos, compromiso asumido con los Cuerpos de Bomberos antes mencionados.


fuente: http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.