Cámara de diputados pide al Presidente que mantenga al CMT en las zonas afectadas por el terremoto

Publicado el 03 de diciembre del 2010



Con 45 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Acuerdo que solicita al Presidente de la República para que instruya a quienes corresponda a fin de que mantenga y conserve en funcionamiento el Cuerpo Militar del Trabajo en las zonas y ciudades costeras afectadas por el terremoto del 27 de febrero y provea de recursos para que las municipalidades ejecuten sus proyectos de reconstrucción y de empleabilidad.



La iniciativa fue promovida por el diputado José Pérez (PRSD), quien afirmó que a nueve meses del trágico terremoto que afectó a seis regiones del país el programa de reconstrucción implementado por el Gobierno no avanza de la manera en que los ciudadanos esperan.



“Aún muchos de los esfuerzos siguen concentrados en la limpieza y remoción de escombros a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo y esta tarea aún no está terminada, sin embargo se le estaría dando fin a las labores de este Cuerpo”, sostuvo el parlamentario.



Agregó que el CMT ha demostrado ser una entidad eficiente en el objetivo planteado y no se comprende la razón de dar fin a este proyecto, sobre todo ahora que se requiere mano de obra para las tareas de reconstrucción.



Pérez enfatizó que es necesario mantener el CMT funcionando en las zonas afectadas porque las labores post terremoto aún no culminan y existen tareas que requieren mano de obra local, además que las tasas de desempleo en dichas comunas van en aumento y este programa permite paliar dicha situación al menos mientras la emergencia continúe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.