Cambio de Mando en el Comando Conjunto Austral

Cambio de Mando en el Comando Conjunto Austral







Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contralmirante Rafael González Rosenqvist, asumió como nuevo Comandante del Comando Conjunto Austral. La ceremonia, efectuada el jueves 23 de diciembre en el Salón O'Higgins de la mencionada Repartición, contó con la presencia de la Intendenta Regional Subrogante, Gloria Vilicic Peña; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Cristián Le Dantec Gallardo; autoridades civiles, militares e invitados especiales.







En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor Conjunto dio lectura al decreto que ordena el cambio de mando de esta alta Repartición Ministerial. De esta manera, quien fuera Comandante del Comando Conjunto Austral; Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea, General de Brigada Aérea, Juan Soto Palomino; entregó el cargo al Contraalmirante González.







En su discurso, el General Soto, le deseó el mayor de los éxitos profesionales y personales en la gestión que hoy comienza. señalándole que el personal que labora en el Comando Conjunto Austral sabrá cumplir con sus deberes militares y profesionales, apoyándolo en todas las determinaciones que se adopten en beneficio del trabajo conjunto.







Al ser consultado por los medios locales acerca de su proyecto de gestión al mando del CONJUAUS, el CA González señaló: "La intención es, efectivamente, estrechar aún más los lazos con la comunidad; ser un instrumento útil para cualquier emergencia que haya en la zona y tener la capacidad de poder cumplir con todos los requerimientos que determina el supremo gobierno".












Cabe señalar que por Decreto Ministerial N° 98 de fecha 25 de febrero del 2010, se modificó la expresión "Región Militar Austral" por "Comando Conjunto Austral", y el cargo que ejerce el mando en este organismo conjunto es de Comandante del Comando Conjunto Austral.







Esta alta Repartición Ministerial, depende directamente del Jefe del Estado Mayor Conjunto y el mando se materializa en forma rotatoria entre las instituciones de las Fuerzas Armadas. Una de sus misiones es coordinar aspectos específicos de actividades que involucran a la V División de Ejército, III Zona Naval y la IV Brigada Aérea. Su Zona Jurisdiccional comprende la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con sus espacios terrestres, marítimos y aéreos correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.