Cascanueces, estará en cartelera EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a las 12.00 hrs

UN CLÁSICO DE LA NAVIDAD SE PRESENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES


“Cascanueces, estará en cartelera este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a las 12.00 hrs.





Es navidad y la familia de Clarita y su hermano Fritz preparan la fiesta. Nadie espera al tío Drosselmayer, quien es un misterioso fabricante de muñecos, filósofo, poeta y científico. Los invitados llegan y se da inicio a la celebración. Sorpresivamente hace presencia Drosselmayer, quien no ve a Clarita desde su nacimiento. Queda consternado al ver en ella el espíritu de navidad, tan necesario y escaso. En ese momento decide enseñarle un mundo de magia donde creer para poder ver, pertenece a quien tiene visión, más allá de mirar. Como símbolo de este encuentro Drosselmayer le regala a Clarita un Cascanueces de madera. Ella no sabe que este humilde obsequio será el comienzo de una aventura inexplicable…



Este clásico ballet navideño se presentará el 18 y 19 de diciembre, a las 12.00 hrs. , en el Teatro Municipal de Las Condes, ocasión imperdible para que los niños conozcan una de las obras más importantes de estas fechas y que fuese estrenada en 1892 en San Petesburgo.



Luego de 118 años en escena, “Cascanueces” es la pieza clásica más representada en Navidad, ocupando todos los escenarios de Estados Unidos y Europa cuando se acerca el nacimiento de Jesús.



… sucesos extraordinarios comienzan a suceder. Clarita presencia una batalla entre soldados y ratones, la cual se desata en la tranquilidad de la noche. Su Cascanueces es quien lidera el acontecimiento; y comprende que esto solo será el comienzo. El Cascanueces queda muy malherido luego de la batalla, pero gracias al espíritu incondicional de hacer de esta extraña realidad la más absoluta verdad, Clarita le da vida a este muñeco convirtiéndolo en un noble príncipe. Emprenden un viaje hacia el significado de la navidad. Conocerán al hada Shin quien lidera a los juguetones adornos del árbol de navidad. Llegarán hasta el mundo de los Confites que presiden la Reina Odeluz y el rey Crisol, quienes anuncian a los dulces habitantes del reino que ha llegado el príncipe Cascanueces con una invitada especial. Comienza una fiesta en la que danzan los chocolates de España, el té de China, los caramelos de Rusia, el café de Arabia, las Flores y Santa Claus. Todo esto en agradecimiento por darle cuerpo a la esperanza de todos estos seres, responsables de hacer visible la infinidad de la magia y de mantenerlos con vida.



Más información en www.tmlascondes.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.