Cerca de las 06:30 horas de este sábado 25 de diciembre, Bomberos logró finalmente controlar el siniestro de gran magnitud que afectó a la fábrica de plásticos Serplas, ubicada en la calle Salomón Sack Nº 255, de la comuna de Cerrillos.





Fotos de Sergio Santíbañez Pavez



En el lugar permanecen dos unidades del Cuerpo de Bomberos local, cuyos voluntarios se encuentran haciendo remoción de escombros.



La alarma de incendio se dio a las 19:06 horas de ayer, concurrieron inicialmente al lugar las ocho Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú. Con el paso de las horas, debido a lo incontrolable de la situación, se pidió apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Ñuñoa, Conchalí, Quinta Normal, San Bernardo y Metropolitano Sur, trabajando en el lugar cerca de 250 voluntarios.









En un momento el fuego se volvió muy violento, poniendo en riesgo un gran número de casas que rodean la industria, en vista de ello se requirió más ayuda, concurriendo el resto de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, que suman 27, con una dotación cercana a los 500 voluntarios.



Camiones aljibes apoyaron los trabajos, para evitar que el fuego afectara a dependencias vecinas. Y alrededor de las 23:00 horas la Fuerza Aérea de Chile mandó dos carros bomba con espuma.



En lugar del siniestro se encontraba personal de la Onemi, Intendencia, Municipalidad, Fuerzas Especiales y la autoridad sanitaria, debido a que si bien se tenía conocimiento que uno de los productos que se estaban quemando eran pelets de plástico, habían otros que podrían ser tóxicos, igualmente se produjeron pequeñas explosiones, indicándose que había un gran número de cilindros de gas en el interior de la fábrica.



La nube negra generada por el incendio era visible desde distintos puntos de Región Metropolitana, lo que generó alarma en la población.


fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.