CHICO TRUJILLO RECIBE DOS DISCOS DE ORO EN BAILABLE JORNADA POR SUS DISCOS CUMBIA CHILOMBIANA Y PLATO ÚNICO BAILABLE.

CHICO TRUJILLO RECIBE DOS DISCOS DE ORO EN BAILABLE JORNADA POR SUS DISCOS CUMBIA CHILOMBIANA Y PLATO ÚNICO BAILABLE.






Por más de siete mil discos vendidos, Chico Trujillo obtuvo dos Discos de Oro por sus producciones “Cumbia Chilombiana” y “Plato Único Bailable”. La banda recibió el reconocimiento durante su exitosa presentación en el Teatro Caupolicán el pasado sábado 17 de diciembre.



Son una de las agrupaciones de cumbias más importantes del último tiempo. Con más de once años de trayectoria, Chico Trujillo ha editado cinco discos, un vinilo, y realizado sendas giras internacionales que los han posicionado como una de las bandas más populares de los últimos años. El mismo Kevin Johanssen los destaco en su Twitter como la mejor banda chilena, y cantó junto a ellos en el recital del Teatro Caupolicán.



En 2006 editaron el disco “Cumbia Chilombiana” donde se destacaron canciones como “La Medallita”, “Conductor” y “La Escoba” y, en 2008, bajo sello Oveja Negra, “Plato Único Bailable”, disco con grandes éxitos como “Loca”, “Lanzaplatos”, además, incluye, por primera vez, boleros que la banda populariza sobre el escenario como “Sin Excusas” y “Quémame Los Ojos”.



Chico Trujillo ha desarrollado una gran carrera internacional, potenciada con su tradicional gira Europea, que todos los años los lleva a itinerar por distintas ciudades del viejo continente y presentándose en el mítico Café Zapata, en Berlín. Además, en 2010, viajaron por primera vez a Estados Unidos, en una exitosa gira por distintas ciudades de Norteamérica como Berkeley, San José, Chicago, Minneapolis y Nueva York y participaron en el Festival de Roskilde 2010, uno de los 5 más importantes del viejo continente.



El pasado 17 de diciembre, en el Teatro Caupolicán, luego de una impecable presentación, la Fundación Música de Chile premió con dos Discos de Oro a Chico Trujillo por la venta de más de siete mil discos de cada una de sus placas “Cumbia Chilombiana” y “Plato Único Bailable”, ambos editados por sello Oveja Negra, éxitos que han estado en las primeras listas de lo más vendido.



Por estos días, Chico Trujillo se prepara para su gira veraniega donde se presentará en distintos lugares del país promoviendo su nuevo trabajo “Vivito Y Coleando” y participará en el Festival Crush Power Music en su versión pachanguera el próximo 21 de enero en el Movistar Arena.





Chico Trujillo

Jueves 30 de diciembre. 23:00 hrs.

Las Tejas (San Diego 236, Santiago)



Chico Trujillo

(con Villa Cariño, Ráfaga, Los Van Van, La Noche, Croni-K y Los Auténticos Decadentes)

21 de enero. Desde las 20:00 hrs.

“Crush Power Music-Versión Pachanga”

Movistar Arena

Entrada general $ 3.000 + 2 tapas o latas Crush, $ 15.000 cancha vip, $ 56.000 vip.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.