Chile Presentó su Plan para los Juegos Suramericanos 2014

Chile Presentó su Plan para los Juegos Suramericanos 2014


 En el día de hoy se dio a conocer la propuesta para la cita subcontinental que incluyó la lista de deportes, los recintos a utilizar y los integrantes de la Corporación Odesur 2014. Además se anunció que Santiago recibirá a los primeros Juegos ParaSuramericanos.



2010-12-28.- Los mejores deportistas chilenos y las máximas autoridades deportivas del país se dieron cita esta mañana para compartir el lanzamiento de la propuesta chilena para los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.



En el encuentro realizado en el teatro de la Escuela de Carabineros, autoridades además de los deportistas más destacados de las distintas disciplinas deportivas que participarán en la cita internacional.




En el cierre se nombró al gimnasta Tomás González como el anfitrión de la cita deportiva. El múltiple medallista de Copas del Mundo y campeón panamericano en salto será el rostro del evento durante los próximos tres años de preparación.



DEPORTES Y RECINTOS

Durante la ceremonia de lanzamiento se presentó la lista de los 30 deportes que competirán en la cita chilena. La aprobación de este listado deberá ser entregada durante el 2011 por parte de Odesur.



Asimismo se dieron a conocer los recintos que albergarán las competencias, entre los que destacan el nuevo Velódromo del Estadio Nacional, que cumplirá los estándares internacionales, con pista de madera y con capacidad para 3 mil personas.



Además se construirán dos nuevos gimnasios, uno para el vóelibol y el básquetbol y otro dedicado a la gimnasia.



CORPORACIÓN Y COMITÉ ODESUR 2014

Cumpliendo con las exigencias Odesur, el Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile constituyeron la Corporación Odesur 2014, la cual será la encargada de la planificación y ejecución de los Juegos Santiago 2014 como institución independiente del Gobierno (IND) y del Comité Olímpico de Chile (COCh).



Esta entidad ya fue aprobada por el Ministerio de Justicia y el Consejo de Defensa del Estado incluida la toma de razón de la Contraloría General de la República.



La Corporación será dirigida por un Director Ejecutivo, función que estará en manos de Marcela González, quien fue nombrada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y confirmada por el presidente del COCH.



Por su parte, la medallista olímpica de Barcelona 1992, Ximena Restrepo, asumirá el cargo de Directora Técnica Deportiva.



Además, con el objetivo de lograr una gran identificación con este proyecto se decidió crear el Comité Santiago 2014, que también participará en la organización del evento, y está integrada por la ex atleta chilena y medallista olímpica, Marlene Ahrens; el periodista Sergio Brotfeld; los alcaldes Pedro Sabat de Ñuñoa, y Pablo Zalaquett de Santiago; y el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría.



JUEGOS PARASURAMERICANOS

Chile marcará un hito en la organización de esta cita deportiva, ya que durante los días previos a los X Juegos Suramericanos de Santiago 2014, se realizarán por primera vez en el continente los Juegos ParaSuramericanos.



Para este evento se escogerán cuatro deportes en los que Chile tenga representación y buenos exponentes, y se cursarán invitaciones a países Odesur que se interesen en participar.



fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.