Club de Armónicas realizará concierto en Viña del Mar este 9 de diciembre en el Foyer del Teatro Minicipal

Una especial invitación a disfrutar de un variado repertorio en la inconfundible sonoridad de las armónicas es la que realizó la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, al anunciar la presentación del Club de Armónicas de Valparaíso este jueves 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.




"Es motivo de alegría en Viña del Mar contar en nuestra programación con esta destacada agrupación que recientemente ha sido distinguida como Patrimonio Intangible de Valparaíso. Se trata de un grupo de reconocida trayectoria y es por eso que hago un llamado a toda la comunidad para que asistan en familia a disfrutar de este espectáculo", señaló la alcaldesa Reginato.



Este evento, con entrada liberada, forma parte de la programación desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, impulsada a su vez, por la alcaldesa Virginia Reginato, para acercar el arte a la comunidad.



En la ocasión, el Club de Armónicas de Valparaíso, bajo la dirección artística de José Infante Estay, interpretará un variado repertorio compuesto por temas clásicos, populares y forlklóricos.



El Club de Armónicas de Valparaíso es una institución de carácter artístico fundado el 27 de febrero de 1958 con el objetivo de promover la interpretación musical a través de este instrumento, siendo, desde entonces, integrado por varias generaciones.



En el presente año ha recibido el reconocimiento como "Patrimonio Intangible", por parte de la Municipalidad de Valparaíso, reconociendo así la trayectoria y el aporte de esta agrupación a la identidad porteña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.