Colombia evalúa nuevas importaciones de alimentos por invierno

Colombia evalúa nuevas importaciones de alimentos por invierno




El Gobierno colombiano no descarta realizar nuevas importaciones de alimentos para atender la demanda interna, ante el impacto negativo de la ola invernal que azota al país para el sector agrícola.



Martes, 21 de Diciembre de 2010





Así lo informó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien aseguró que en el caso del arroz las compras en el exterior serán moderadas, a fin de no afectar a los productores nacionales.



Restrepo también reconoció que la ganadería es uno de los sectores más afectados por el invierno, con la reubicación de cerca de un millón de cabezas de ganados a zonas más seguras.



Las autoridades locales estiman que alrededor de un millón de hectáreas de cultivos se encuentran bajo las aguas.



De esa cifra el 60% corresponden a pastos para la ganadería y un 40 por ciento a los denominados productos de "pancoger", aquellos que satisfacen parte de las necesidades alimenticias de una población determinada (maíz, fríjol, yuca, plátano, etcétera).



En tanto, Restrepo informó que se reunirá en Medellín, capital del departamento de Antioquia, con los bananeros que han perdido de 11 a 12 mil hectáreas en el Urabá por la intensidad del invierno.



A la fecha el invierno en Colombia ha provocado 281 muertos, 68 desaparecidos y más de dos millones 200 mil damnificados, a lo que se añade millonarias pérdidas materiales y económicas. Fuente: Prensa Latina



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.