Con Show y Fuegos Pirotécnicos La Serena dará la bienvenida al 2011

Con Show y Fuegos Pirotécnicos La Serena dará la bienvenida al 2011


Como cada año, la Municipalidad de La Serena se encuentra coordinando los últimos detalles de lo que será el espectáculo con el cual la capital regional recibirá el año 2011. Fuentes municipales adelantaron algunos aspectos del mismo.


Fecha Publicación : 27/12/2010
Hora :13:03:58










--------------------------------------------------------------------------------



Con ello se despide al mismo tiempo el 2010, que sin duda será recordado como uno de los períodos más intensos que ha vivido Chile en la última década.



Por lo pronto serán seis los lugares de la comuna donde se ubicarán los puntos de tiro de los fuegos artificiales en La Serena, siendo El Faro el centro del espectáculo pirotécnico.



La Avenida del Mar con Cuatro Esquinas; el Parque Espejo de Sol, en Las Compañías; y la intersección de las avenidas Emilio Bello con Colo Colo en La Antena, son los otros puntos urbanos desde donde habrá lanzamiento de fuegos de artificios, aunque de menor duración que en El Faro.



El sector rural también será integrado a esta gran fiesta a través de sendos espectáculos en las localidades de Islón (sector Copa de Agua) y Las Rojas (sector camping).



El espectáculo será desarrollado por la empresa Pirotecnia Igual Chile S.A., tras el proceso de licitación respectiva y la votación por parte del Concejo Comunal que aprobó alrededor de 30 millones de pesos para los fuegos artificiales de este 2010.



El Alcalde Saldívar señala que en todos los términos de año el Municipio realiza un espectáculo pirotécnico en la ciudad, dado que la actividad ya se ha convertido en una tradición. “No se puede privar a la ciudadanía de un espectáculo como este particularmente este año que se ingresa al 2011”.



En cuanto al show en la Avenida del Mar, hasta el momento los detalles se han mantenido en reserva, aunque trascendió que se privilegiará a artistas locales. El edil señala que la idea es darle brillo y alegría a la comunidad que ahí se reúne tan masivamente.



“Se hace una fiesta para la comunidad, la fiesta de la ciudadanía, la fiesta de los vecinos de la ciudad que se congregan en ese lugar y celebran con júbilo la llegada de un nuevo año”, expresa.



En otro plano, este año se espera un incremento de vehículos respecto del año pasado, por lo cual la Dirección de Tránsito se encuentra trabajando con Carabineros para definir los desvíos y el cierre de algunas calles en el sector de la Avenida del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.