CONAF Inauguró Nuevo Sendero en Reserva Nacional Río Simpson

CONAF Inauguró Nuevo Sendero en Reserva Nacional Río Simpson



Fecha: 02-12-2010



Con un recorrido de aproximadamente una hora, el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, realizó la inauguración del sendero “El pescador”, en la Reserva Nacional Río Simpson, unidad distante a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.



La actividad estuvo presidida por Néstor Mera, Gobernador Provincial de Coyhaique, Raúl Rudolphi, Seremi de Agricultura, y los directores regionales de CONAF y SAG, Juan Eduardo Barrientos y Ramón Henríquez respectivamente, sumado a guardaparques de la unidad, mujeres del programa de empleo de la institución y representantes de empresas de turismo, entre otros.



“Dar un excelente trato a los visitantes que se acercan a nuestras áreas silvestres protegidas, y también al entorno, es algo primordial para la institución, es por esto que buscamos generar actividades novedosas en cada una de las unidades”, señaló el Director Regional de Conaf.



Además –agregó Barrientos- el desarrollar turismo sustentable al interior de las unidades es un gran desafío que tenemos como Conaf, por lo que buscamos que el sector privado invierta en estos lugares, de manera que tengamos una mejor infraestructura en cada una de nuestras áreas silvestres protegidas, generando así una mayor cantidad de visitantes.



Igualmente, el plan de Gobierno del Presidente Piñera cuenta con cinco pilares fundamentales, entre los que se destaca el turismo, temática que a nivel regional fue incluida por la Intendenta Pilar Cuevas en el Plan Aysén, como eje fundamental del desarrollo productivo de la zona.



Sendero El Pescador

El nuevo sendero, financiado por el Gobierno Regional, cuenta con dos etapas, de casi 2 kilómetros cada una, y a lo largo del recorrido el turista puede apreciar la belleza escénica del lugar, encontrándose en pleno contacto con la naturaleza de la Reserva Río Simpson.



La flora que se puede encontrar en el lugar destaca el Coigüe común, la Tepa, el Canelo, el Notro o Ciruelillo y el Chilco, además del Calafate. En tanto, entre la fauna presente se aprecian aves como el Chucao, Zorzal, Tordo y la Cachaña.



Asimismo es importante señalar que el sendero fue construido en su totalidad por doce personas que trabajan en los proyectos de empleo de la Conaf, siendo en su mayoría mujeres jefas de hogar que hacen de esta labor el sustento diario de sus familias.



Cabe señalar que la Región de Aysén cuenta con 5 Parques Nacionales, 12 Reservas Nacionales y 2 Monumentos Naturales, los cuales representan cerca del 50% del territorio regional, siendo además equivalente al 30% de área nacional destinada a áreas silvestres protegidas, lo que le da el valor de ser la región con mayor superficie destinada a conservación de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.