CONAF Suspende Quemas por Alto Riesgo de Incendios Forestales en Valparaíso

CONAF Suspende Quemas por Alto Riesgo de Incendios Forestales en Valparaíso -



Fecha: 13-12-2010



Las adversas condiciones atmosféricas en la Región de Valparaíso, que mantienen a cuatro provincias con alerta roja debido a los incendios forestales, hicieron que la Dirección Regional de CONAF tomara la decisión de suspender a partir de hoy todas las autorizaciones de quemas controladas agrícolas y forestales hasta nuevo aviso.



“El peligro de nuevos focos de incendio es máximo, por lo cual esta medida ayudará a mitigar la posibilidad de ocurrencia, a fin de ir controlando los incendios con alerta roja”, declaró el Director de CONAF Valparaíso, Julio Figueroa.



El directivo hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para que “no hagan fuego, no quemen basura. Insto a todos a tener una actitud responsable frente a la naturaleza. Si bien tenemos desplegados todos nuestros recursos y estamos trabajando a toda máquina, muy bien coordinados con los organismos de emergencia, la situación continúa crítica. El fuerte viento que afecta la zona desde hace días ha extendido los incendios muy rápidamente”.



Hasta el momento existen ocho incendios forestales activos de envergadura que se registran en las provincias de Valparaíso, Petorca, Marga Marga y San Antonio, superando las 3.000 hectáreas dañadas entre pastizales, matorrales, bosques de pino y eucaliptus y bosque nativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.