Concepto de Contaminación Lumínica

 Contaminación Lumínica





La contaminación lumínica es el resplandor o brillo producido por la difusión de la luz artificial, que disminuye la oscuridad de la noche haciendo que se reduzca y desparezca progresivamente la luz de las estrellas y demás astros. Este fenómeno también dificulta el trabajo de los observatorios astronómicos, por lo que una de las medidas para controlar la contaminación lumínica, es reducir la cantidad de luz que escapa hacia el cielo.



Chile es el único país en el mundo que cuenta con una Norma de Emisión para la Regulación de la Contaminación Lumínica (1998). Esta norma tiene por objetivo prevenir este problema en los cielos nocturnos de la II, III y IV regiones, de manera de proteger la calidad astronómica de la zona. Con esto se espera conservar la calidad actual de los cielos señalados y evitar el deterioro futuro.


fuente. Ministerio del Medio Ambiente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.