15 de diciembre: CONCIERTO DE FIN DE AÑO EN LA EXPLANADA DE MONTECARMELO -Bellavista 0594 - Providencia - El concierto comienza a las 21.00 horas - ENTRADA LIBERADA.

CONCIERTO DE FIN DE AÑO 15 de diciembre



Solista Gianfranco Bortolato - Oboe (Italia)

Orquesta Sinfónica de Providencia

Obras de G.Verdi, J. Strauss, E. Elgar, A. Dvorak.



Variada selección de la música clásica se presentará en este concierto de fin de año, en la explanada de Montecarmelo - Providencia, junto al virtuoso oboe solista de la Orquesta de la Opera de Roma, Maestro Gianfranco Bortolato, evento con el cual culmina la Temporada de Conciertos 2010 de la Orquesta Sinfónica de Providencia.



EXPLANADA DE MONTECARMELO -Bellavista 0594 - Providencia - El concierto comienza a las 21.00 horas - ENTRADA LIBERADA

P r o g r a m a



P R I M E R A P A R T E



EDWARD ELGAR

(1857 - 1934)

Marcha No.1 Pompa y Circunstancia Op. 39



JOHANN STRAUSS (Jr.)

(1825 - 1899)

Danubio Azul



VITTORIO MONTI

(1868 - 1922)

Czardas



ENRIQUE SORO

(1884 - 1954)

Aire No.3



ANTONIN DVORAK

(1841 - 1904)

Danza eslava No. 8



ARAM KACHATURIAN

(1903 - 1978)

Danza de sables



S E G U N D A P A R T E



GIUSEPPE VERDI

(1813 - 1901)

Mosaico de "La Travista" (versión para oboe y orquesta: G. Gariboldi Op.70)

Pot-Pourri de "Rigoletto" (versión para oboe y orquesta: R. Parma - orquestación de F. Fiore)



Gianfranco Bortolato



Considerado actualmente como una de las figuras oboistas italianas más relevantes de su generación, Gianfranco Bortolato nació en Venecia y realizó sus estudios de oboe en el Conservatorio "B.Marcello" de su ciudad natal con el profesor B. Baldan graduándose con las más altas calificaciones. Continuó luego en la Escuela de Música de Fiesole con el Prof. P. Borgonovo. En el 1986 participó en el Festival Italiano de Buenos Aires, posteriormente en el Festival de Versalles", "Italy in Houston", Rossini Opera Festival, Alpen Gala de Gstaad (Suiza), y Festival Berio de Milán. En 1992 obtuvo el Konzertdiplom para Oboe en la Musik Akademie der Stadt en Basel, Siuza. En sus estudios de perfeccionamiento entre los años 1994 y 1995 con el Prof H.Elhorst en el Hochschule fur Musik de Freiburg (Alemania) obtiene el diploma de este nivel.



Entre los años 1990 a 1995 ejerció como Primer Oboe Solista de la Orquesta Sinfónica de San Remo participando como solista de la misma con los conciertos de Strauss, Martinu, Mozart y Francaix. Ha sido el primer oboista italiano en interpretar la obra Trittico de A. Dorati para Oboe, Oboe d'amore y Corno Ingles que ha sido objeto de un estudio para una tesis de graduacion en la Universidad de Indiana (USA)



Como Primer Oboe Solista ha colaborado con la Orquesta "Carlo Felice" de Genova, Teatro La Scala de Milan, Accademia Nacional de Santa Cecilia, Teatro Regio de Turin, Orquesta de la Toscana, Solisti Veneti, Orquesta "Pomeriggi Musicali"de Milan, solo por mencionar algunos. Desde Octubre de 1998 es Primer Oboe Solista de la Orquesta del Teatro de la Opera de Roma.



En 1995 obtuvo el Primer premio en el Concurso Nacional para Oboe de Venecia.

Ha sido el oboista italiano elegido para ejecutar la Sequeza VII y Chemin IV de L.Berio en el Festival de Musica de Milan del cual obtuvo notable exito del publico y la critica.



Ha efectuado giras por diversos paises como Tunesia, Malta, Espana, Estados Unidos, Argentina, Francia, México, Venezuela, Perú, Guatemala y Colombia, entre otros.



Recientemente ha colaborado con varios pianistas entre ellos Michele Campanella, Riccardo Caramella y Pietro De Maria participando en el Festival de Ballarat y Murray River Festival en Australia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.