Continental tendrá que pagar.Un fallo en uno de sus aviones dejó caer una pieza de metal en la pista de aterrizaje del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, causando el desplome del jet Concorde de Air France.

Continental tendrá que pagar


La aerolínea tendrá que indemnizar a Air France por el accidente que causó a uno de sus aviones en 2000.



Redacción
voanoticias.com 2010-12-06




Continental había negado cualquier responsabilidad en el accidente.


La justicia francesa declara culpable a la aerolínea Continental por homicidio imprudente por el accidente que dejó 113 muertos en el año 2000.



Un fallo en uno de sus aviones dejó caer una pieza de metal en la pista de aterrizaje del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, causando el desplome del jet Concorde de Air France.



Según el veredicto, la aerolínea con sede en Houston deberá indemnizar a Air France con $1,43 millones de dólares por daños a la reputación de la aerolínea francesa, así como pagar una multa de $265.000 dólares.



Los investigadores señalaron que los restos causaron cortes en un neumático del Concorde y, enviaron pedazos de goma hacia el tanque de combustible que provocó un incendio. El avión chocó con un hotel cercano, matando a todos los 109 ocupantes a bordo y cuatro personas en tierra.



fuente. http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.