Costa Caribe representó 19% del turismo que llegó a Colombia .Barranquilla fue la ciudad con más turistas extranjeros

Costa Caribe representó 19% del turismo que llegó a Colombia



Comente Tamaño Imprimir Bogotá. La Costa Caribe colombiana sigue siendo, a pesar del invierno de las últimas semanas, la gran animadora del turismo nacional y foráneo que ha llegado a las ciudades durante este año.



El viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, le dijo a La República que, de acuerdo con las informaciones de migración del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, al país arribarán, en todo 2010, aproximadamente 2.800.000 turistas de diferentes partes del mundo. El 19% de esta cifra prefirió optar por destinos de descanso y esparcimiento en la costa Caribe colombiana.



La nacionalidad de los viajeros más frecuentes y que tomaron avión para venir a las ciudades colombianas fue la estadounidense.



Sin embargo, el escalafón global de foráneos lo lideran los venezolanos y ecuatorianos, por el movimiento tradicional en las zonas de frontera. Los estadounidenses ocupan el tercer lugar.



El viceministro reveló que, a octubre de este año, Barranquilla fue la ciudad con más turistas extranjeros (3%), Santa Marta (1,1%) y Maicao, en la Guajira (0,2%). El resto de la costa, incluyendo Cartagena, como un punto estratégico en la recepción de extranjeros, por los cruceros y su gran oferta turística, marcó el 3%.



De otro lado, el viceministro destacó el apoyo del sector a las jornadas de Colombia Humanitaria y las ayudas destinadas a los damnificados por el invierno.


fuente. http://www.larepublica.com.co/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.