Crean con cáscara de naranja un carbón que reduce costos y contaminación

Crean con cáscara de naranja un carbón que reduce costos y contaminación




Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga ha desarrollado a partir de la cáscara de las naranjas un tipo de carbón activo que reduce costos y contaminación.



Miércoles, 15 de Diciembre de 2010





La peculiaridad de la piel de la naranja frente a otros residuos que se usan en la fabricación de carbones activos, como la cáscara de coco o el hueso de aceituna, es su contenido en potasio. Cuando se produce carbón activo con cáscara de naranja ese potasio se queda muy bien repartido en él por lo que se facilita la obtención del catalizador.



En un paso o dos se prepara un catalizador de potasio sin necesidad de obtenerlo de la misma manera que se hace industrialmente, con lo que se gana tiempo y dinero, más teniendo en cuenta que se parte de un residuo. Este grupo de investigación ha preparado carbones activos y catalizadores a partir del aprovechamiento de otros residuos, entre ellos, la "lignina kraft" -que deriva de la pasta de papel- o los restos de la poda de la encina o el olivo. agrocope.com



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.