Desde las 15:00 horas, un incendio forestal amenazó con propagarse a un conjunto de viviendas en la población Villa El Sol, en San Antonio.Casi simultáneamente, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar combatía otro incendio forestal, el que abarcó una superficie aproximada a los mil metros cuadrados. La emergencia se registró en el camino Internacional, a la altura de los estanques de Esval

Desde las 15:00 horas, un incendio forestal amenazó con propagarse a un conjunto de viviendas en la población Villa El Sol, en San Antonio. Las llamas arrasaron cerca de una hectárea de bosque de eucaliptus, pastizales y basuras. Bomberos trabajó con dos unidades, además de una brigada de Conaf. El fuerte viento en la zona habría complicado las tareas de extinción.




l. La Central de Alarmas despachó a las Compañías Cuarta, Sexta y Octava.



La página web de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indica que aún se mantienen 7 incendios activos, los que afectan un total aproximado de 3.260 hectáreas. Además, se mantienen las siguientes alertas vigentes:



Alerta Roja para las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Petorca y San Antonio.



Alerta Amarilla para las provincias de Quillota, San Felipe y Los Andes.



También se informa de las siguientes alertas, en otras zonas del país:



Región de Coquimbo: Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui, en atención a las condiciones meteorológicas propicias para la propagación.



Región Metropolitana: Se mantiene Alerta Roja en la Provincia de Melipilla, el resto de la Región conserva Alerta Amarilla, por ampliación de la extensión de los incendios, multiplicidad de ellos y por condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Región del Biobío: Alerta Temprana Preventiva en las Provincias de Concepción, Biobío, Ñuble y Arauco, debido a las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales,.



Región de Magallanes: Alerta Amarilla para la provincia de Última Esperanza, por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendio forestal.



fuente: http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.