Diputada Turres pide al Ministerio de Obras Públicas corrección en el diseño ruta Puerto Montt-Pargua. Faltan atraviesos para animales, pasarelas peatonales y calles de servicio en algunos sectores

La diputada UDI Marisol Turres llamó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a que se hagan cargo de los problemas de diseño detectados por diferentes organizaciones vecinales entre Puerto Montt y Pargua, con motivo del proyecto de doble vía que conectará ambas localidades. Turres recordó que este proyecto se gestó a espaldas a la ciudadanía en el gobierno anterior, pero que aún es momento de incorporar en el diseño nuevas obras que permitan minimizar los impactos negativos que podría tener la carretera.








“Hace más de un año y medio reclamamos que las organizaciones vecinales no tenían acceso a información clara y oportuna acerca del trazado y las características de este proyecto. No cabe duda que la doble vía es un gran avance, pero el nuevo Gobierno debe cautelar que los problemas de diseño heredados de la administración anterior sean corregidos, y que la participación ciudadana que exigen obras de esta magnitud sea real y no sólo en el papel”, explicó la parlamentaria.






La diputada gremialista detalló que las preocupaciones de los vecinos de los sectores afectados pasan por la falta de atraviesos para animales, la insuficiencia de pasarelas peatonales y la falta de calles de servicio en algunos sectores. “La carretera puede funcionar muy bien para los automovilistas, pero no hay que olvidar que son muchas las personas que tendrán que caminar varios kilómetros hasta la pasarela más cercana para atravesar la vía. Para las personas mayores, los enfermos y, en general con las lluvias propias de la zona, esto no parece muy razonable”, agregó.






Para Marisol Turres, el caso de Colaco es particularmente preocupante. “Las organizaciones del sector me han hecho ver que no está contemplado un enlace en su sector, por lo que las miles de personas que viven en Colaco, Aguantao, Aucha y otros sectores se verían muy afectados”, explicó la parlamentaria.






“Hice llegar al Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, los principales reparos de los vecinos acerca del proyecto, expresados en reuniones en Pargua, La Goleta y Puerto Montt, para que se les considere, analice e implementen soluciones antes de comenzar los trabajos de construcción. Dada la magnitud de esta obra, no podemos equivocarnos y afectar la calidad de vida de la gente del sector. Nuestro compromiso de gobierno es hacer las cosas bien y con la gente”, sentenció la diputada Marisol Turres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.