Diputada Turres valoró implementación del Bono Auge y recordó que Joaquín Lavín, el año 1999 en su Programa de Gobierno, propuso establecer los Derechos Garantizados en Salud, idea que luego dio origen al Plan Auge

Diputada Marisol Turres valora la implementación del Bono AUGE a partir de enero








Como una excelente noticia calificó la diputada UDI Marisol Turres el anuncio del presidente Sebastián Piñera del Bono AUGE a contar de enero de 2011. La iniciativa, que busca contribuir al fin de las listas de espera en los hospitales públicos durante el próximo año, implica que los beneficiarios de Fonasa a quienes no se les han respetado los plazos de atención contemplados en el AUGE pueden acceder a esa prestación en otro establecimiento asistencial, público o privado.



La parlamentaria gremialista Marisol Turres, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, explicó cómo operará el sistema. “El usuario deberá interponer un reclamo en Fonasa, y una vez que se acredite el incumplimiento de la garantía, se le presentarán alternativas de prestadores en un plazo máximo de dos días. Éstos pueden ser públicos pero también privados, por lo que incluye clínicas y mutuales. Con su Bono AUGE, el beneficiario podrá elegir, libremente, el prestador que más le acomode”, detalló, destacando que el nuevo prestador tiene un plazo máximo de 10 días para entregar la atención.



“Quiero recordar que el actual Ministro de Educación, Joaquín Lavín, el año 1999 en su Programa de Gobierno, propuso establecer los Derechos Garantizados en Salud, idea que luego dio origen al Plan Auge que hoy, bajo el primer gobierno de la Coalición por el Cambio, inicia una nueva etapa. La implementación adecuada del Bono AUGE a contar de enero es una clara demostración de la nueva forma de gobernar. Los más de $6.200 millones destinados a solucionar las atenciones retrasadas en el sistema público —problema que se viene arrastrando desde los gobiernos anteriores— permitirán descongestionar el sistema, reducir las listas de espera y hacer efectivas las garantías aseguradas por el AUGE”, sentenció la diputada Marisol Turres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.