Diputado Ascencio pide al Ministro del Interior normalizar Chaitén y dotarla de servicios básicos

Publicado el 01 de diciembre del 2010



Además coordinó una postura en común en torno a la ciudad con los demás representantes de los vecinos de Chaitén en el Congreso.



Una vez más el diputado Gabriel Ascencio (DC) insistió ante el Gobierno para que atienda los requerimientos de los vecinos de Chaitén y normalice la ciudad, dotándola, a lo menos, de servicios básicos.



El parlamentario DC planteó al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la necesidad de resolver esta situación pendiente, a solicitud de los propios vecinos que permanecen en la ciudad y sus autoridades, que se reunieron el pasado fin de semana con el parlamentario en la misma ciudad.



“El Ministro me señaló que en los próximos días habrá un pronunciamiento oficial sobre Chaitén y espero que vaya por el lado de las aspiraciones de los vecinos”.



En paralelo, y también a solicitud de la comunidad chaitenina y de su alcalde, el diputado Gabriel Ascencio coordinó con los otros parlamentarios de la zona una postura en común en torno a la solicitud de rehabilitar la ciudad y dotarla de servicios básicos.



En esa línea, los diputados Ascencio y Santana y los Senadores Escalona y Kuschel están solicitando conjuntamente al Gobierno que dé a conocer los resultados de los análisis del agua y del suelo hecho por el Ministerio de Salud en la ciudad, que preliminarmente sería favorable.






Además hay consenso entre los representantes de los vecinos de Chaitén en el parlamento de que es necesario resolver la vida de una comunidad que la ha venido pasando mal desde hace más de dos años, tras al erupción del volcán.






“En Chaitén hay muchas familias que resolvieron quedarse a vivir en su ciudad y quienes han manifestado su decisión de permanecer allí. La decisión de permanecer en el pueblo y rehabilitarlo es de ellos, por lo que deben juntarse todas la voluntades para trabajar en la normalización de la ciudad y volver a dotarla de servicios básicos como el agua y la electricidad”, señaló el Diputado Ascencio, quien agregó que este análisis contempla también medidas de mitigación en el caso de que existan riesgos para la salud de las personas que permanecen cerca del Volcán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.