Diputado Ascencio valoró decisión de normalizar la ciudad de Chaitén y reconstruirla desde el sector norte.

Diputado Ascencio valoró decisión de normalizar la ciudad de Chaitén y reconstruirla desde el sector norte.


Publicado el 09 de diciembre del 2010



“Lo que hoy ha sucedido es lo que hemos solicitado y exigido desde siempre”, indicó el parlamentario por dicha zona.



El diputado Gabriel Ascencio (DC) valoró la decisión del Gobierno, anunciada durante la jornada de este jueves, de reconstruir Chaitén desde el sector norte de la ciudad, el menos dañado tras la erupción del volcán y la posterior salida del Río Blanco.



El parlamentario por Chiloé y Palena, quien durante la semana pasada hizo distintas gestiones para acelerar esta definición, tanto en el Ministerio de Salud como en el Ministerio de Interior, valoró también la decisión de normalizar los servicios básicos en el sector norte de la ciudad y dotar a las familias y personas que han permanecido viviendo en la ciudad de los servicios básicos que requieren.



“Efectivamente esperábamos el anuncio para estos días. Así me lo había manifestado el Ministro del Interior. El informe sobre si era posible vivir allí encargado por el Gobierno indicaba que la vida y salud de las personas en Chaitén no corrían peligro y tanto el agua como el suelo no presentaban grados de contaminación que significaran poner en riego la salud de la comunidad chaitenina y lo que faltaba era el anuncio de esta definición por parte de las nuevas autoridades”, explicó el parlamentario.



“Hace unos días estuvimos en Chaitén con varias personas y autoridades que decidieron permanecer allí y seguir con sus vidas. Ellos me solicitaron que colaborara haciendo una suerte de frente común por Chaitén y solicitara al Gobierno una definición al respecto, para que en primera instancia se les pudiera dotar de agua y electricidad y pensar al reconstrucción de la ciudad desde el sector norte de la ciudad”, indicó Ascencio.



Agregó que “me alegro mucho que la decisión esté en sintonía con lo que quieren los vecinos de Chaitén y sus autoridades pues, como ellos mismo me dijeron, la decisión de permanecer allí no ha sido ni es del gobierno sino de ellos y así lo han demostrado durante todo este tiempo”.



Ascencio también se refirió a la decisión de no seguir avanzado con el proyecto de construcción de la nueva ciudad en Santa Bárbara. “Era absurdo seguir con un proyecto que no satisfacía a la comunidad. Lo que hoy ha sucedido es lo que hemos solicitado y exigido desde siempre. Lamentablemente se perdió mucho tiempo producto de la indefiniciones del gobierno. Ahora hay que trabajar rápidamente para normalizar la ciudad y apoyar su rehabilitación, pues no basta con el anuncio, hay que recuperar el tiempo perdido”, sostuvo el parlamentario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.