diputados: Aprueban creación de Circunscripción Senatorial de Arica y Parinacota

Aprueban creación de Circunscripción Senatorial de Arica y Parinacota


Publicado el 08 de diciembre del 2010



Los diputados a favor de la iniciativa en la Comisión de Gobierno Interior dijeron que "el proyecto fue aprobado con 6 votos a favor de parlamentarios de la DC, RN, PPD Y PS y las dos únicas abstenciones fueron de los diputados UDI. Situación esperan que no se repita en la votación que se tendrá en la Sala”.



Satisfechos se mostraron diputados y autoridades regionales por la aprobación del proyecto que crea circunscripción senatorial para Arica y Parinacota (boletín 7260) en la Comisión de Gobierno Interior.



El diputado DC Gabriel Ascencio, autor de la iniciativa legal, informó que “por amplia mayoría fue aprobado el proyecto que crea la Circunscripción Senatorial del Arica y Parinacota. Este es un gran paso, ya que ahora el proyecto debe cumplir un pequeño y rápido trámite en la Comisión de Hacienda y quedará listo para ser votado en la Sala de la Cámara a fines de este mes”.



A sus dichos agregó que “éste es un gran paso que hemos dado para poner fin a la discriminación que tiene la Región de Arica y Parinacota, que no cuenta con Senadores propios. Esperamos que a la brevedad este proyecto se convierta en ley”.



El Alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza, contento calificó como una jornada muy positiva, la sesión de la Comisión de Gobierno Interior,



“Estoy más que conforme y satisfecho porque sentimos el respaldo de la Comisión para tener esta Circunscripción Senatorial. Como ariqueños decimos que es un orgullo de ver comos se están considerando estas peticiones que han estado dormidas por años. Agradezco a los diputados que apoyaron la iniciativa”.



El diputado Orlando Vargas (PPD) concordó con estas apreciaciones afirmando que a través de esta aprobación se está haciendo “justicia con la Región de Arica y Parinacota porque tendrán las concesiones para tener senadores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.