diputados: Piden a Ministra del SERNAM no seguir postergando envío al Congreso de proyecto de extensión a 6 meses del post natal

Piden a Ministra del SERNAM no seguir postergando envío al Congreso de proyecto de extensión a 6 meses del post natal


Publicado el 22 de diciembre del 2010



Diputada DC Carolina Goic encabezó la reunión con la Secretaria de Estado oportunidad en la cual le solicitaron su intercesión con el Presidente a nombre de las miles de chilenas que esperan la aprobación del posnatal de seis meses.



La diputada Carolina Goic, junto al senador Mariano Ruiz Esquide y representantes de las sociedades de Pediatría, de Enfermeras y de Matronas se reunió hoy con la Ministra del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer), Carolina Schmidt, para manifestarle su preocupación por la demora en el envío del proyecto de ley para extender el post natal a 6 meses, pidiéndole que éste se envíe a la brevedad para comenzar la discusión en el parlamento.



Tras el encuentro, la parlamentaria señaló que “le hemos planteado a la Ministra nuestra preocupación por la tardanza que ha tenido el Gobierno en presentar este proyecto. Este miércoles termina el año legislativo 2010 y ya no se ingresó a tramitación este texto, que era una de las promesas de campaña del presidente Piñera”.



“Cada día que pasa sin contar con esta ley, son aproximadamente 70 niños que nacen y que no pueden contar con los innumerables beneficios que un post natal de seis meses tiene”.



La parlamentaria agregó que “la Ministra nos ha recibido y nos ha dicho que están en los ajustes finales de la iniciativa, pero ya ha pasado mucho tiempo, casi un año de Gobierno, más de 4 meses desde que se entregó el informe de la comisión asesora creada especialmente para el tema y aún no tenemos el proyecto presentado”.



“Queremos hacer la discusión, no podemos seguir esperando. El Gobierno debe enviar ya al parlamento este proyecto y será en el Congreso en donde le haremos las adecuaciones, las sugerencias y cambios y ellos serán aprobados o rechazados de acuerdo con las mayorías que democráticamente están representadas en él”, expresó.



Finalmente, la diputada Carolina Goic dijo que “hay dos temas que para nosotros son fundamentales, como el no permitir que se traspase parte del pre natal al post natal y la extensión sin condiciones a seis meses del post natal. Eso lo sabe la Ministra y lo defenderemos en el Congreso. Todo lo demás se puede negociar, discutir, flexibilizar”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.