Director Nacional de ONEMI firma protocolo de cooperación con Australia

Director Nacional de ONEMI firma protocolo de cooperación con Australia


Sábado, 18 de diciembre del 2010.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la reunión que se realizó en el Palacio de la Moneda.



En el Salón de Audiencias de La Moneda se desarrolló la reunión en la que los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Australia, Kevin Rudd, junto al Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, firmaron una declaración conjunta sobre Protección del Medioambiente del Pacífico y la Carta de Intención sobre Cooperación en Manejo de Emergencias. En el encuentro, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, también estuvieron presentes la embajadora de Australia en Chile, Virginia Greville y el embajador chileno en Australia, Pedro Pablo Díaz.



El Director Nacional de ONEMI destacó la importancia de la cooperación internacional en materia de emergencias: “Este es un paso más en lo que viene a ser la agenda internacional de ONEMI, con la que buscamos identificar las mejores prácticas internacionales tanto en materia de prevención y preparación como de respuesta para poder aplicarlas en nuestro país. Australia es un país que cuenta con características geográficas que lo asocian, en algunos casos, a riesgos similares a nuestro país, por lo tanto es un muy buen referente para establecer un intercambio de conocimientos y programas que vayan en esa línea”, señaló.



Con respecto a los incendios forestales que en esta fecha, año tras año, afectan a nuestro país, Vicente Núñez señaló que “ese será uno de los primeros desafíos de esta cooperación internacional entre la Agencia de Emergencia de Australia y ONEMI, a través de la cual podremos contar con la asesoría técnica y la colaboración experta para reforzar la forma como en Chile se lleva a cabo la prevención y el combate de incendios forestales”.



Durante todo el año, la Oficina Nacional de Emergencia ha identificado las mejores experiencias internacionales y ha buscado apoyo y colaboración de las instituciones más destacadas a nivel mundial en materia de prevención y respuesta. ONEMI está trabajando en conjunto con el Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, con la Agencia de Emergencia de California, Cal EMA, y con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, FEMA, entre otras. En ese sentido, el aporte y la colaboración del Gobierno de Australia constituyen un importante paso en el fortalecimiento institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.