Don Francisco y Bienes Nacionales buscan terrenos para centros Teletón

Don Francisco y Bienes Nacionales buscan terrenos para centros Teletón






Lunes, 06 de Diciembre de 2010





Con el objetivo de analizar las distintas posibilidades para construir y/o ampliar nuevos centros de rehabilitación para la Teletón, esta mañana la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot sostuvo una reunión con Mario Kreutzberger.



Lo primero que destacó la ministra fue el exitoso resultado de la Teletón este fin de semana “felicito a Don Francisco, porque la entrega que él tiene durante tantos años es un tema que especialmente para mí es muy importante y para muchos chilenos”.



Además, explicó la secretaria de Estado “Estuvimos conversando acerca de la posibilidad de ceder algunos terrenos que puedan servir para ampliar algunos centros, con gimnasios o piscinas que son muy útiles para la rehabilitación”.



A la fecha el Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con terrenos en Antofagasta, Temuco y Puerto Montt que permitirían ampliar los centros que existen en estas ciudades.



Por su parte Mario Kreutzberger contó a la salida del encuentro que “Invité a la ministra a que nos colabore con su experiencia y nos ayude. También le agradecí los terrenos que ya hemos recibido y explicarle un poco cómo vamos a desarrollar de aquí en adelante el crecimiento de la institución.”



La ministra Parot contó que tras la reunión quedaron con una agenda de trabajo que tiene como uno de sus objetivos analizar la posibilidad de crear especies de microcentros de rehabilitación en ciudades de alta concentración demográfica y que no cuentan con estos, por ejemplo Constitución o Alto Hospicio, para los cuales el Ministerio de Bienes Nacionales se pone a disposición de la Teletón.



Actualmente, existen 10 Institutos Teletón a lo largo del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además, están en proceso de construcción cuatro nuevos centros: Calama, Copiapó, Valdivia y Coyhaique, que acercarán la rehabilitación a más niños y niñas de nuestro país.



Con esta infraestructura, Teletón atiende anualmente, más de 26 mil niños, y recibe más de 2.500 pacientes nuevos al año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.