Dos nuevos camiones se sumarán hoy al plan de contingencia implementado por la Municipalidad de Valdivia para paliar los problemas en el retiro de la basura en las calles originado tras el paro que sostienen los funcionarios del sector desde la semana pasada.

Martes, 14 de Diciembre de 2010----------. Dos nuevos camiones se sumarán hoy al plan de contingencia implementado por la Municipalidad de Valdivia para paliar los problemas en el retiro de la basura en las calles, originado tras el paro que sostienen los funcionarios del sector desde la semana pasada.




El fin de semana la corporación había contratado un sistema privado para el retiro de desechos en las ferias libres y la feria fluvial. Ayer incorporó 5 nuevos camiones para recoger basura de los puntos de mayor complejidad de la comuna, incluidos los alrededores del Hospital Regional y los consultorios, en tanto que hoy se suman estas dos nuevas máquinas que esperan reforzar las ferias y los barrios donde éstas se instalan.



“No se trata de un reemplazo al recorrido de los camiones recolectores, sino de levantar microbasurales que la propia gente ha ido creando estos días. Por tanto mantengo el llamado a la gente a no sacar la basura sino que a mantenerla todavía al interior de las casas, esperando que este paro se resuelva hoy en el congreso Nacional”, sostuvo el alcalde Bernardo Berger

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.