El alcalde de Las Condes Francisco de la Maza se reunió con Francisco “Coco” Zurita para felicitarlo por los logros de este año y entregarle el reconocimiento de “La Segunda” como deportista destacado

El alcalde Francisco de la Maza se reunió en su oficina con Francisco “Coco” Zurita para felicitarlo por los logros de este año y entregarle el reconocimiento de “La Segunda” como deportista destacado y que él no pudo recibir por estar compitiendo en el extranjero. La felicitación fue doble: el 6 de diciembre, el “Coco” fue distinguido como Vecino Ilustre de Las Condes, junto a 49 vecinos de la comuna.




El broche de oro para una temporada notable: Francisco “Coco” Zurita remató en segundo puesto en el Extreme Playgrounds de Alemania, el último Grand Slam de BMX del año, y la competencia más importante de Europa.



Cuarto en los X Games de China, quinto en los de Los Angeles, tercero en un campeonato Dew Tour, y quinto en el ranking mundial son algunos de los logros del destacado biker chileno durante el 2010. Eso y el hecho de haber sido elegido el deportista del año en el mismo circuito Dew Tour lo confirmaron como una verdadera estrella a nivel internacional.



“Sí, fue una temporada increíble. Sin lesiones, buenos resultados y quinto del mundo… Es para estar contento”, comenta “Coco”, quien acaba de llegar a Chile de vacaciones.



“Me espera un rico verano para cargar pilas”, agrega.



–De todos tus logros del 2010, ¿cuál es el que más destacarías?

–Lo que hice en China y Los Angeles fue muy bueno, pero el tercer puesto que conseguí en un campeonato Dew Tour fue tanto o más importante, porque el nivel de competencia es básicamente el mismo de los X Games.



–En el Dew Tour también te nombraron atleta del año. ¿Qué importancia tiene ese reconocimiento?

–Realmente es muy importante. El Dew Tour es una serie de campeonatos que se hacen en distintas ciudades, son cuatro paradas distintas, y ellos son lo que tienen el ranking en base a puntos. Y también tienen premios, como el que me gané yo al mejor atleta del año.



–A propósito de reconocimientos, Daniel Dhers (campeón mundial de BMX Freestyle) te calificó como “un monstruo del BMX mundial y un ejemplo a seguir por los chicos de Chile”.

–Me parece espectacular que él lo diga. Con Daniel somos muy amigos, lo veo en cada campeonato que voy. Es sangre latina, una increíble persona y extraordinario deportista. Definitivamente, es una inspiración para los riders de BMX en el mundo.



–¿Cuáles son tus metas para el 2011?

–Seguir en la lucha por el numero uno, mejorar mi nivel y aprender nuevos trucos.



–¿Te ves como el mejor del mundo a corto plazo?

–Ser el mejor del mundo es mi meta, pero los plazos los pone Dios.



Texto: Diario La Segunda. Lunes 13 de diciembre de 2010.



fuente. Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.