“El Bono Auge asegura atención médica de calidad a los más vulnerables”

“El Bono Auge asegura atención médica de calidad a los más vulnerables”


Publicado el 01 de diciembre del 2010



El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, manifestó su optimismo al conocer los cambios que se esperan para el año 2011 en materia de salud pública.



Conforme con el anuncio realizado este martes por el Gobierno se mostró el diputado Frank Sauerbaum (RN). A su juicio “el Bono Auge asegura atención médica de calidad a los más vulnerables”.



El diputado explicó que “una de las prioridades en la que se trabajará activamente es la reducción de las listas de espera en Auge, para lo que existe un plazo de dos años”. “Como parte de las estrategias diseñadas para ello y sumado a la intensa gestión que están desarrollando los Servicios de Salud, se encuentra el Bono Auge Fonasa” explicó.



En el presupuesto 2011 se considera un monto de $6.269 millones para la implementación de este servicio, con el fin de solucionar los retrasos que existen en el sistema de salud pública.



“El presupuesto del sector Salud para 2011 es uno de los más ambiciosos de la historia: $3.911.943 millones, lo que implica un aumento de 12,5% con respecto a 2010 y que representa un 15% del presupuesto de la Nación. Además, se incrementaron los recursos en $18.159 millones destinados a la disminución de lista de espera en consultas de especialidad (oftalmología y traumatología, entre otras) y de intervenciones quirúrgicas”, informó el diputado del distrito 42.



“Lo que queda es que los beneficiados de Fonasa hagan efectivo sus derechos e interpongan el reclamo respectivo si tienen una garantía de oportunidad retrasada. Sólo con el reclamo mediante, Fonasa puede hacer entrega del Bono Auge”, agregó el diputado de Renovación Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.