El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa recuerda hoy el fallecimiento de sus voluntarios Silvio Guerrero Mutinelli y Jorge Batiste Aleu, muertos en acto de servicio la noche del 14 de diciembre de 1962,

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa recuerda hoy el fallecimiento de sus voluntarios Silvio Guerrero Mutinelli y Jorge Batiste Aleu, muertos en acto de servicio la noche del 14 de diciembre de 1962, en el incendio que destruyó una fábrica de artículos para zapatos en calle Madreselvas cercana a la esquina de avenida Macul, en la capital.




Pertenecientes a la Segunda Compañía, se encontraban junto a un grupo de voluntarios desarrollando labores de remoción de escombros. De pronto, un destello al interior de la estructura incendiada, de un segundo a otro, se convertiría en una fatídica explosión. A pesar que una veintena de bomberos logró refugiarse de la furia del estallido, Guerrero y Batiste murieron envueltos en llamas.



Otros dos voluntarios también resultaron heridos en el accidente, falleciendo uno de ellos, Luis Bernardín Orellana -también de la Segunda Compañía- cuatro meses después.







fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.