El Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, anunció hoy la designación de Ann Tutwiler, ciudadana de los Estados Unidos de América, como una de los dos Directores Generales Adjuntos de la Organización.

Roma, 1º de diciembre de 2010 - El Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, anunció hoy la designación de Ann Tutwiler, ciudadana de los Estados Unidos de América, como una de los dos Directores Generales Adjuntos de la Organización. Ann Tutwiler será la primera mujer que ocupe este cargo.




La Sra. Tutwiler se desempeñará como Directora General Adjunta (Conocimiento). Viene del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde ocupaba el cargo de Coordinadora de Seguridad Alimentaria Mundial, en las Oficinas del Secretario de Agricultura, desde enero de 2010. Se prevé que asuma su cargo en la FAO en enero de 2011.



Ann Tutwiler trabajó anteriormente como Asesora superior para las Oficinas de África de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y antes de este puesto, entre 2006 y 2009 fue Directora Gerente de Mercados Agrícolas en la Fundación William and Flora Hewlett.



Tiene títulos de Comercio agrícola, de la Universidad de Purdue y la Harvard Business School, así como una maestría de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, y una licenciatura de Davidson College.



La Sra. Tutwiler reemplaza a James G. Butler, que ocupaba este cargo desde enero de 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.