El embajador de República Dominicana en Chile visitó Puerto Varas

Con motivo de una visita oficial de acercamiento realizada a la zona por el Embajador de República Dominicana en Chile, Pablo A. Marìñez, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, ofreció una cena en su honor acompañado por destacados funcionarios del municipio.


Marìñes sociólogo titulado en España, es un destacado diplomático que ha representado a su país, por dos largos periodos en México y un catedrático recurrente, en importantes universidades latinoamericanas. Además como especialista sobre la región del Caribe ha publicado numerosos textos entre los que se menciona “El Caribe bajo las redes políticas norteamericanas (1987)”; “El Gran Caribe ante los cambios internacionales y la política exterior dominicana (2007)” y “Nicomedes Santa Cruz. Decimista, poeta y folklorista afroperuano (2000)”; Al mismo tiempo, es coautor de más de veinte libros publicados en Austria, Costa Rica, España, Inglaterra, Italia, Francia, México, República Dominicana y Venezuela.

Durante su encuentro con el jefe comunal puertovarino, el embajador que es además Director de la revista “El Caribe Contemporáneo”, se mostró impresionado por la variedad y calidad de la infraestructura turística que observó en la comuna. Al mismo tiempo anunció que en fecha próxima, regresará a la ciudad con el objeto de sostener intercambio de experiencias con los actores de la industria turística, ampliamente desarrollada en su país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.