El Instituto Forestal, Infor lanza dos nuevos libros en el marco del Bicentenario

Infor lanza dos nuevos libros en el marco del Bicentenario


Se trata de "La Mirada al Bosque Nativo del Bicentenario" y de "Análisis Espacial de la Producción y Consumo de Dendrocombustibles Usando la Metodología Wisdom".





Con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y de diversos representantes del sector forestal, fueron presentadas oficialmente dos nuevas publicaciones desarrolladas por el Instituto Forestal (INFOR) y cuyas materias tratan temáticas relativas al bosque nativo y la dendroenergía en el marco del Bicentenario patrio.



Se trata de los libros "La Mirada al Bosque Nativo del Bicentenario", en el cual se hace un recorrido histórico por la realidad de este recurso hasta llegar a su proyección y escenarios futuros; y de "Análisis Espacial de la Producción y Consumo de Dendrocombustibles Usando la Metodología Wisdom", texto que profundiza en las perspectivas de la biomasa como Energía Renovable No Convencional (ERNC) y su uso como combustible dendroenergético.



En ese contexto, el titular de Agricultura valoró los aportes del INFOR en la generación de nuevo conocimiento y señaló que estas publicaciones representan "dos visiones del mundo forestal que nos recuerdan la gestación de procesos, pero también nos señalan derroteros".



"Casi al final de este año del Bicentenario, dejamos este legado para las generaciones venideras; esas que, estamos ciertos, no solamente privilegiarán a los ecológicamente responsables, sino que actuarán informados y movidos por un conocimiento que germinará y que hoy aporta con estos dos libros: dos nuevas semillas", enfatizó Galilea al final de su alocución.



Por su parte, el Director Ejecutivo del INFOR, Hans Grosse Werner, tuvo palabras de agradecimiento para los representantes de todas las instituciones que colaboraron con sus visiones y aportes investigativos en el proceso creativo de ambos textos y se refirió a este como "un momento histórico para Chile, con una Ley de Bosque Nativo en operación y recursos frescos provenientes de las exportaciones, lo que favorece un escenario propicio para invertir como país en apuestas de mediano y largo plazo".



Al referirse a la segunda publicación, Grosse recordó que gracias a este trabajo - que fue financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) - "se pueden visualizar espacialmente las áreas prioritarias para los combustibles leñosos, permitiendo una representación geográfica de las áreas dendroenergéticas prioritarias, a través de indicadores e información relacionada con la oferta y demanda, dando apoyo al desarrollo de políticas, la preparación de planes de desarrollo y la toma de decisiones".



Finalmente, Grosse manifestó su convencimiento de que los nuevos libros representan una "enorme contribución para el desarrollo y generación de valor del sector forestal".-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.