El jueves 9 de diciembre se desarrolló una ceremonia en recuerdo a Charles Darwin en su aniversario de los 175 años tras su paso por Magallanes.

 Este jueves 9 de diciembre se rindió un homenaje al insigne naturalista Charles Darwin. La ceremonia se desarrolló en el sector de la Bahía de San Juan, al sur de Punta Arenas y se debió al recuerdo de los 175 años de su paso e investigaciones por el territorio de Magallanes, cuyos estudios contribuyeron a la elaboración de su famosa Teoría de Evolución de las Especies.











La solemne ceremonia se desarrolló ante la presencia del Embajador de Gran Bretaña en Chile Jon Benjamin, el Decano del Cuerpo Consular de Punta Arenas John Rees Jones, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Rafael González Rosenqvist y el Premio Nacional de Historia Mateo Martinic Beros.


















Cabe recordar que en este lugar estuvo establecida la base de operaciones terrestre de la expedición hidrográfica británica entre 1826 y 1830, en la cual tuvo destacada participación el Capitán de Corbeta Pringles Stokes de la Real Marina Británica, quien siendo el primer Comandante del HMS "Beagle", durante dos años reconoció las costas Magallánicas constituyéndose éstos en los primeros trabajos hidrográficos en costas chilenas. Stokes, a quien también se le hizo un reconocimiento por su contribución a la Hidrografía nacional, falleció en 1828 durante la expedición y se encuentra actualmente sepultado en el Cementerio Inglés cercano al lugar del homenaje, el cual fue recientemente remozado por personal de la Base Naval de "Punta Arenas", dependiente de la Tercera Zona Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.