En el Instituto Alemán de Valdivia el taller de Teatro en Alemán de los 5º básicos realizó la dramatización de la obra "La fresca Blanca Nieves, la coqueta Rosy Rot y los pobres enanos" que cautivó al público

Original obra "La fresca Blanca Nieves, la coqueta Rosy Rot y los pobres enanos" cautivó al público












El Taller de Teatro en Alemán de los 5º básicos realizó  la dramatización de "Die freche Witty Schnee, die eitle Rosy Rot und die armen Zwerge" ("La fresca Blanca Nieves, la coqueta Rosy Rot y los pobres enanos"), dirigida por el profesor Thomas Tolk.



Con una sencilla escenografía, la obra relata la historia de Blanca Nieves, quien se pelea con su madrastra y se va a la casa de los enanos Hansi, Hensi, Hinsi, Honsi y Hunsi, donde se come la sopa de arvejas que era la cena y se acuesta en una de sus camas. Cuando ellos llegan, no tienen cena y más encima Blanca Nieves les anuncia que se quedará a vivir con ellos.



Los enanos empiezan a pasarlo muy mal, Blanca Nieves no hace aseo, prepara sopas espantosas sólo con agua y hierbas, y encima ¡quiere que se laven las manos antes de comer! Como si fuera poco, pasa el día escribiendo en su Laptop a su amiga Rosy Rot, otra princesa, quien, cansada de su estricto padre decide aceptar la invitación de Blanca Nieves y se va a vivir con ella a la casa de los enanos. Pero no se va sola, sino que la acompañan las cuatro "girls" (Hanny, Henny, Hinny y Honny)...Con todo su equipaje.



Los enanos están desesperados... Hasta que se les ocurre colocar un anuncio en Internet...



Los actores asumieron muy bien sus roles en esta puesta en escena de una pequeña que enlaza un cuento tradicional con las actitudes modernas actuales.



Hoy repetieron la obra para los alumnos de 4º a 6º básico en la sexta hora de la mañana. Galería de fotos en nuestra habitual sección.



¡Felicitaciones a los actores y a su profesor, Thomas Tolk!



Actuaron:

Witty Schnee: Jiska Haupt

Hansi: Javiera Lillo

Hensi: Joaquín Dünner

Hinsi: Juliana Oyarzún

Honsi: Rodolfo Amstein

Hunsi: Isabella Pino



Rosy Rot: Victoria Boettges

Hanny: Josefina Avendaño

Henny: Bernadita Boekemeyer

Hinny: Camila Amstein

Honny: Alexa Arancibia



Prinz 1: Alex Riebel

Prinz 2: Sergio López



Iluminación y sonido: Teo Catrilef

Dirección general: Thomas Tolk



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.