En la décima región nueva Seremi de Educación Bárbara Agliati, no pudo asumir porque...........no tenía título. El intendente está sorprendido

Educación se queda sin seremi El sólo estar licenciada y no contar con un título profesional le impide a Agliati se la encargada del ramo.











Menos de un mes alcanzó a durar como seremi de Educación Bárbara Agliati, quien fue designada como seremi en reemplazo de Elly Kipreos, el pasado 3 de diciembre.






Fue el propio intendente Sebastián Montes quien la confirmó como reemplazante de Kipreos. Sin embargo, nunca pudo ejercer su cargo dado que no llegó el decreto ministerial que la confirmaba en el cargo.






Sobre este impasse, el jefe regional manifestó que "el Gobierno sigue un proceso bastante riguroso y largo de revisión de los antecedentes para la postulación a un cargo. Y en este caso, nos encontramos con una dificultad ya que en el caso específico de la Ley de Educación, que rige la planta de educación, exige una condición de título profesional diferente a la licenciatura -grado académico- lo que explica el motivo por el cual no puede ser nominada para el cargo". Según el intendente, tanto él, como en el ministerio se encuentran sorprendidos por esta situación, que deja a la cartera de Educación sin seremi por segunda vez en menos de un mes.






Según trascendidos, Agliati habría llegado al cargo por el nexo que tiene que con quienes manejan el programa Educación 2020 que se empieza a gestionar en la zona.






Paula Goycolea, gerente del proyecto Los Lagos Educa, reconoce que trabajaron juntas; pero que no llegó a través de este programa a la seremía de Educación.






Además, Bárbara Agliati -para llegar a la Región para hacerse cargo de la cartera de Educación- fue entrevistada por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y por el propio intendente Sebastián Montes. Quien descartó vínculo alguno fue el diputado UDI, Carlos Recondo, quien manifestó que Agliati "no alcanzó a ser nominada" como seremi.






fuente. Diario El Llanquihue de Puerto Montt, edición impresa, martes 21 de diciembre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.