En La Serena ambulancia completa equipo de rescate que apoyará al grupo de salvavidas en la Avenida del Mar

Ambulancia completa equipo de rescate que apoyará al grupo de salvavidas en la Avenida del Mar


Alianza de cooperación entre la Municipalidad de La Serena y Mutual de Seguridad CChC, hizo posible contar con este valioso vehículo para rescates de urgencia.


Fecha Publicación : 23/12/2010
Hora :16:41:20










--------------------------------------------------------------------------------



Durante esta temporada estival, la Delegación de la Avenida del Mar y su cuerpo de salvavidas contará con la asistencia de una ambulancia equipada con implementos de primeros auxilios que estará de forma permanente en una de las avenidas costeras más concurrida por los turistas durante los soleados días del verano.



Se trata de una alianza de cooperación entre el Gobierno Comunal -representado por el alcalde Raúl Saldívar Auger-, y la empresa Mutual de Seguridad CChC. Esta gestión tiene por objetivo entregar una pronta respuesta ante una eventual situación de emergencia que ponga en riesgo la seguridad de los miles visitantes que lleguen hasta ese sector de La Serena.



El vehículo esta equipado con una camilla desplegable con cinturón de seguridad, sistema de aspiración denominado BACU; el cual sirve succionar secreciones de pacientes lesionados, sistema de oxigeno portátil, sistema de tablas largas para inmovilización de la columna cervical y dorsal, más una series de gavetas para accesorios e insumos de atención.



Durante la ceremonia de recepción del vehículo ambulancia, el alcalde (s) de La Serena, José Manuel Peralta, felicitó la buena disposición y el compromiso de esta empresa, ya que “en el tema de la seguridad de la comunidad, más importante que el lucro que puedan obtener las empresas es la seguridad de las personas”; señalando como ejemplo, el caso de los 33 mineros que estuvieron atrapados en la mina San José, en la región de Atacama.



El alcalde subrogante también explicó que “con la entrega de esta ambulancia se potencia nuestro equipo de salvavidas”. La idea del municipio, durante este nuevo verano, es contar con las condiciones óptimas de implementación para este equipo humano resguarde de la mejor manera la seguridad de las personas.



Tomislav Spasojevic, gerente regional de Mutual de Seguridad, señaló que “en esta alianza que tenemos con la Municipalidad de La Serena, nos preocuparemos que hasta el próximo 28 de febrero mantener nuestro apoyo a la comunidad, a la Delegación Municipal de La Serena y su cuerpo de salvavidas que se encuentra trabajando en la seguridad de las playas en esta temporada estival”.



RECORD DE SEGURIDAD



Mauro Carvajal, salvavidas coordinador de playas de la Avenida del Mar, mencionó que el objetivo del equipo de salvavidas de La Serena es “mantener la cifra, sin accidentes fatales por inmersión; en las playas de la comuna en los últimos diez años”.



El coordinador de playas hizo un llamado a la comunidad, a tener un buen comportamiento al momento de ingresar al mar, ya que “la mayoría de estas playas no son cien por ciento seguras para los bañista, por eso se deben respetar las normas de seguridad básicas, como por ejemplo, no ingresar al agua si se ha bebido alcohol, no traspasar la línea de boyas, para aquellas personas que no sepan nadar, ingresar sólo hasta el lugar en que el agua cubra la parte inferior del pecho”, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.