En Osorno, los días 14,15 y 16 de enero de 2011, se realizará la versión 43º del tradicional FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO, organizado por la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER), y radio "La Voz de la Costa".

En Osorno, los días 14,15 y 16 de enero de 2011, se realizará la versión 43º del tradicional FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO, organizado por la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER), y radio "La Voz de la Costa".




El Festival parte el viernes 14 de enero, a las 19:30 horas, en la Feria Libre de Rahue con el Encuentro de Poesía y Canto Popular, y la premiación del Octavo Concurso Popular de Poesía "Pablo Neruda". La jornada será enmarcada con la actuación del grupo de proyección folclórica osornino FIESTA CAMPERA, el legendario cantante de boleros LUIS ALBERTO MARTINEZ (a quién se le rendirá un homenaje por sus más de 50 años de trayectoria) y, el grupo de música ranchera tropical LOS HALCONES NEGROS






El sábado 15 de enero, en el Parque Francke, de desarrolla un Encuentro de Palín, juego ancestral de los pueblos del Sur. En el torneo se miden equipos de Osorno, y comunas de la provincia y región, en el marco de rituales y acompañamiento de formaciones musicales ceremoniales huilliches. Aquí participará también el conjunto LOS RANCHEROS DE BELLAVISTA






En la tarde, en el Parque Cuarto Centenario, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el Encuentro de Música y Canto Latinoamericano, con los grupos DESBORDETRIO (de Osorno); el cantautor mapuche EDUARDO PAILLACAN (de Esquel, Argentina) y, la AGRUPACION CULTURAL QUIMANTU de Osorno






El domingo 16 de enero, en el Parque Cuarto Centenario, continúa la Feria Artesanal y Muestra Gastronómica. Desde las 15 horas, se efectuará la Competencia de la Canción en tres categorías (canción huilliche, canción folclórica tradicional y canción folclórica urbana). Ello, junto a la muestra artística central con la participación de diversas agrupaciones como el Duo Mapuche Huilliche EPU KIMUN; el MARIACHI AGUILA NEGRA; el grupo SUYAI (desde la Patagonia Argentina); el cantautor popular RENE INOSTROZA y, desde la capital, la BANDA CONMOCION.






El Festival cuenta con el auspicio financiero parcial del Gobierno Regional de Los Lagos (glosa de cultura del 2% del FNDR) y, la Ilustre Municipalidad de Osorno, además de recursos propios de la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural, organizadora del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.