En Valdivia 5 camiones recorrerán desde las 14 horas de hoy, los sectores más complicados para retirar la basura acumulada en las calles desde el martes pasado, día en que partió el paro municipal.

5 camiones recorrerán desde las 14 horas de hoy, los sectores más complicados para retirar la basura acumulada en las calles desde el martes pasado, día en que partió el paro municipal.




Así lo confirmó hace pocos instantes el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien preció que debió contratarse cinco camiones tolva esta mañana, para poder reducir la acumulación de basura en la vía pública pero, principalmente, en aquellos sectores donde hay consultorios de salud y el Hospital Regional.



“Esta es una medida de extrema urgencia dado lo prolongado de esta movilización, y se suma a los camiones que contratamos la semana pasada para mantener bajo control el retiro de desechos en la Feria Fluvial y las ferias libres”, agregó el edil.



“Estos camiones no son recolectores de basura, por lo tanto no tienen capacidad de hacer el retiro domiciliario habitual que hacen nuestras flotas. Esta es una medida totalmente paliativa para reducir el problema que hoy se está generando en la vía pública”, dijo.



Por eso, reiteró el llamado a la comunidad a NO SACAR LA BASURA a las calles hasta que concluya la paralización nacional de las municipalidades, cosa que se espera suceda en el transcurso de la tarde de este martes, una vez que el tema sea visto en el Congreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.