Entregan contenedores de reciclaje para 8 establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso

Con la entrega de contenedores de reciclaje para 8 establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV) incentivan en los niños y niñas de la ciudad el reciclaje y el cuidado del medioambiente.





La acción forma parte de los planes de reciclaje escolar que se desarrollan gracias a una alianza estratégica entre CONAF, PRDUV y CORMUVAL, con el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente. Estos planes darán pie a la certificación ambiental de los establecimientos participantes, una acreditación entregada a los colegios que incorporan la gestión ambiental en su quehacer educativo.



Julio Figueroa, director de CONAF, destacó la importancia de esta iniciativa única en el país. Señaló que la limpieza de microbasurales es relevante desde el punto de vista ambiental así como para minimizar el riesgo de incendios.



“La educación en los niños es pilar fundamental de este proceso integral”.



Juan Pablo Almazora, Ingeniero Civil Ambiental, Coordinador de Gestión Ambiental del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV) señaló que “estamos dando un paso en dirección a mejorar las prácticas ciudadanas que se asocian a problemas endémicos de Valparaíso, tales como la existencia de microbasurales. Para el PRDUV no es posible pensar en un proceso de recuperación urbana sin abordar lo vinculado al patrimonio intangible, a la cultura y prácticas ciudadanas. Y lo estamos haciendo de manera sustentable: colaborando con la educación ambiental de los niños de Valparaíso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.