Escuela de sector Río Sur en la comuna de Puerto Varas obtiene certificación ambiental

Gracias al importante y permanente trabajo desarrollado por alumnos y profesorado del la escuela rural Río Sur de la comuna de Puerto Varas, el Ministerio de Medio Ambiente les otorgó certificación ambiental.



En dependencias de la escuela Río Sur y con la presencia del Seremi de Medio Ambiente Edgar Wilhelm; Néstor Velásquez Director subrogante del DAEM Puerto Varas, Rosa Meyer Directora del establecimiento, encargado del departamento de medio ambiente municipal, Javier Retamal, representantes de CONAF, representante de GEF-SIRAP, Carabineros, junta de vecinos, alumnos, profesores y apoderados, se realizó la ceremonia de certificación ambiental del establecimiento del sector rural de la comuna de Puerto Varas.



Con la finalidad de entregar contenidos y conductas renovadoras en educación ambiental a los alumnos, los profesores de la escuela Río Sur, desarrollan diversos y atractivos talleres con los niños y jóvenes, ya sea en salas de clases como en terreno.



Proteger y preservar la biodervisidad circundante de Colonia Río Sur y la comuna, reutilización de algunos desechos domiciliarios, reforestación con especies nativas, el cuidado del recurso agua y el ecosistema, son parte de las temáticas abordadas por profesores y alumnos en el desarrollo del programa educativo.



Cabe destacar que la certificación ambiental de establecimientos educacionales establece estándares ambientales que miden malla curricular pedagógica, gestión y relaciones con el entorno, cuya finalidad es permitir que las escuelas y colegios, de acuerdo a sus distintas experiencias puedan ir avanzando en forma gradual y continua desde un nivel de menor complejidad a uno de excelencia.



El Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales es impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), y el Consejo de Desarrollo Sustentable (CDS) como patrocinador. El sistema desarrolla líneas de acción complementarias para fortalecer la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.