España, el país de la Unión Europea con mayor incorporación de la mujer al trabajo en la última década

España, el país de la ue con mayor incorporación de la mujer al trabajo en la última década



España es el país de la Unión Europea que ha registrado una mayor incorporación de la mujer al mercado de trabajo en la última década, según datos publicados este martes por Eurostat.

La tasa de inactividad entre las mujeres en la UE se ha reducido 4,2 puntos entre el año 2000 y el 2009, mientras que en España el decrecimiento ha sido de más del triple (12,8 puntos).

Esta mayor incorporación de la mujer al trabajo en España explica que durante el pasado ejercicio el porcentaje de inactividad femenino en las mujeres entre 15 y 64 años se situase medio punto por debajo de la media comunitaria, mientras que en el año 2000 el país estaba 8,1 puntos por encima.

También se situó el año pasado por debajo de la media de la UE la tasa de inactividad entre las mujeres jóvenes (entre 15 y 24 años), que en España es del 58,3% frente al 59,3% del resto de la Unión.

Sin embargo, en el resto de segmentos de edad, la media española supera la comunitaria. Así, la inactividad de las mujeres entre 25 y 54 años en España es del 23,3%, frente al 22,1% de la UE; y se reduce al 13,5% entre aquellas con responsabilidades familiares (10,1% en la Unión).

Por último, el 64% de las mujeres entre 55 y 64 años en España están inactivas, frente al 60,1% de la media comunitaria.

En el conjunto de la Unión, el país con una menor tasa de inactividad en 2009 fue Dinamarca, con un 22,7%, seguida de Suecia (23,6%) y los Países Bajos (25,9%).

Por el contrario, Malta e Italia son los países con las cifras más elevadas, alcanzando el 59,2% y el 48,9%, respectivamente.





fuente: http://www.lainformacion.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.