Esta madrugada dos incendios movilizaron a siete de las ocho Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú, en donde el primer siniestro, el fuego arrasó con nueve locales comerciales y en el segundo un pub se vio afectado por las llamas.

Dos incendios movilizaron al Cuerpo de Bomberos de Maipú






Esta madrugada  dos incendios movilizaron a siete de las ocho Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú, en donde el primer siniestro, el fuego arrasó con nueve locales comerciales y en el segundo un pub se vio afectado por las llamas.



La primera de estas emergencias se produjo a las 2:55 horas, en un local de comida rápida ubicado en la calle Monumento esquina Chacabuco, donde el alto material combustible almacenado, la inexistencia de muros cortafuegos hizo que la propagación de las llamas se hiciera más rápido al resto de las edificaciones.



Al lugar llegó la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú, las cuales trabajaron primero en la contención y corte de la propagación del fuego que seguía amenazando con convertir en cenizas otros inmuebles, los cuales eran todos metálicos.



En esta emergencia, se trabajó mediante una estrategia defensiva armando seis pitones de 52 milímetros, los cuales después de tres horas lograron controlar el incendio que dejó daños millonarios.



A cargo de la emergencia estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Luis Muñoz Suazo, quien indicó que el siniestro se debió a un recalentamiento de los conductores eléctricos, los cuales finalmente provocaron el siniestro que duró un poco más de tres horas.



Mientras los voluntarios se retiraban de la emergencia, a las 6:28 horas, otro incendio encendió las alarmas de las siete unidades que se encontraban en el lugar.



Esta vez, un incendio en un pub ubicado en la caletera de Pajaritos esquina Río Colorado, movilizó a las mismas siete Compañías de bomberos, las cuales se encontraron con el local nocturno en llamas que finalmente terminó con el 70 por ciento de la estructura afectada, según lo indicado por el Comandante Luis Muñoz.



Debido al peligro de propagación hacia casas colindantes, los voluntarios rápidamente debieron armar dos líneas de agua por la parte posterior, mientras que por el frente se hizo un ataque ofensivo por el interior del inmueble con otros dos pitones de 52 milímetros.



La emergencia también estuvo bajo el mando del Comandante Luis Muñoz, quien junto al resto de los voluntarios trabajaron poco más de una hora en la contención de llamas que afectaron el pub, el cual era de madera.



Peritos del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Maipú se encuentran investigando el origen y causa del incendio.




fuente: http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.